viernes, 28 de marzo de 2014

Tania y el greñero...

Muchas veces me he sentado a hacerte una canción. Agarro la guitarra y empiezo a parpadear melodías y van cayendo las ideas en forma de gotas sobre mi cabeza...a veces creo llegar a lo deseado pero de inmediato caigo en abismos de decepción y me digo: ¡No, Tania es demasiado para esta melodía! 
Así, poco a poco voy coleccionando pedacitos de canciones que describen cada una un poquito de ti. Pero es que eres tan compleja que dudo pueda completar este hermoso rompecabezas en esta y no se cuantas vidas más. Describirte no es sencillo, decir que eres única ya lo sabe todo el mundo aunque es agradable repetirlo casi hasta el borde de la dulce locura. Deshojas mi corazón en cada paso que das y en cada latido de tu pecho cuando te abrazo derretido y totalmente vulnerable. Cuando te hago esos horribles peinados para ir a la escuela te miras al espejo y luego me miras con una ternura condescendente que me aniquila en segundos...te vas orgullosa de tu horrible peinado y haces que me sienta orgulloso de esa obra de arte postmodernista. En algún momento de tu vida cuando leas esto sabrás que en este preciso momento que escribo esto soy inmensamente feliz y la felicidad a pesar de cualquier cosa es posible.

martes, 18 de marzo de 2014

La trampa...

Juan Marcos tiende muchísimo a no aceptar que podría perder en algún juego ya sea por casualidades de la vida y del destino como debido a que simplemente la otra persona juega mejor eso que están jugando. A veces me siento con él a jugar y trato de hacerle mil trampas para que vaya aprendiendo a aceptar la derrota. Sin embargo, sospecho que por su rostro maléfico a lo largo de la partida él sabe que yo le estoy haciendo trampa y él continúa en el mismo plan maquiavélico. Así que nos sentamos a juntar trampas y cuando me doy cuenta estoy convertido en mi mismo hace 35 años. Confieso que estoy consciente de que esto le puede traer problemas en un futuro y que por eso trato de explicarle todo ese camión de cosas esas de que "hacer trampas es malo" y "hay que seguir las normas". También confieso que me da muchísima risa su carita cuando hace trampas y mueve las cejas (lo que le falta es el bigote y el pecho peluo)...pero en fin, de verdad que criar es difícil...buscar ese equilibrio que permita al niño a madurar a su tiempo sin saltarse etapas infantiles y sin frustrarlos...todo eso es muy bonito, pero... ¿como hacemos cuando uno es el inmaduro?